
Ese día puedes sentirte perturbado sin razón aparente, por lo tanto no se recomienda tomar decisiones o hacer cosas importantes.
Es la fase indicada para abastecerse y acumular energía. Es tiempo de cuidar y restablecer



Se denomina equinoccio al momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctĭum y significa "noche igual".







En estos momento hay Luna llena y el primer eclipse del año, un eclipse lunar penumbral, cuando la Luna entre en la zona de sombra de penumbra de la Tierra, los efectos de este movimiento de la luna sólo se podrán medir en el cambio de la luz, que alcanzará su hora punta hacia las 23,00 horas
Los eclipses penumbrales no son tan espectaculares como los eclipses parciales o totales de Luna, cuando esta se ruboriza.
Cada año se producen dos eclipses de Sol y otros tantos de Luna, y dependiendo de las condiciones, los lunares pueden ser penumbrales o totales, aunque la condición imprescindible es que haya luna llena.
Los aficionados a la astronomía podremos disfrutar de la observación del eclipse parcial de Sol que se producirá el próximo 29 de marzo, que será perceptible en España.






| El 21 de junio, cuando los rayos caen directamente sobre el trópico de Cáncer, se produce el Solsticio de invierno en el Hemisferio Sur con el día más corto y la noche más larga del año; |
| |
Finalmente, en el Cuarto Menguante los tres cuerpos vuelven a formar ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la otra mitad de la cara lunar.Ponga orden y despréndase de todo lo que resulte un impedimento. Tire todo lo que no quiera o no necesite y rompa con las relaciones que no le interesan.
Descanse y recupérese. Buen momento para analizarse a sí mismo.


Momento productivo, los esfuerzos darán resultados visibles. Ponga en marcha nuevos proyectos.
Impulse ideas nuevas. Sométase a tratamiento médico. Sométase a tratamientos de belleza.









La Tierra se interpone entre el Sol y la luna, oscureciendo a esta última. La Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir en luna llena. Los eclipses lunares se dividen a su vez en totales, parciales y penumbrales; dependiendo de si la Luna pasa en su totalidad o en parte por el cono de sombra proyectado por La Tierra, o únicamente lo hace por la zona de penumbra.


